Identity Collection by Ignazio Muñoz




Expo Belleza Fest trae para ti los más asombrosos trabajos de artistas en el rubro de la belleza, por este motivo contactamos a Ignazio Muñoz para conocer más sobre su más reciente colección, Identity. 


A continuación te compartimos este fascinante texto que Ignazio nos ha compartido:

En la incansable búsqueda y espíritu de creación y recreación, quise experimentar una estética diferente, casi siempre hago colecciones con modelos mujeres, pocas veces hay modelos hombres, así que quise empezar esta colección cambiando eso, y por otro lado darle mas fuerza a la figura humana utilizando solo algunos accesorios y complementos sin mas prendas sobre el modelo.




 Identity es una colección que se caracteriza por la ausencia del rostro, la ausencia de rasgos físicos, expresión facial etc., siendo esto una paradoja y al mismo tiempo una invitación a pensar y a hacer conciencia como el concepto de vida moderno entre otras cosas nos ha llevado a tener la idea que nos define nuestro sexo, la nacionalidad, preferencia sexual, rasgos físicos, profesión, color de piel, altura, peso y un sin fin de cosas. 




En mi experiencia de auto conocimiento e introspección pude darme cuenta como la creencia de que todo lo anterior nos define, también nos limita y nos encierra en una caja que nos aparta de la libertad y de explotar nuestro propio ser y descubrir el poder y capacidades que hay dentro de nosotros.


 Esta colección me llevo a salir de mi zona de confort, a experimentar y a encontrar otra forma de expresión como lo fue el diseñar y elaborar estas mascaras, realice cada uno de los accesorios que a manera de piezas de joyería conforman los ojos y la boca, el hecho que los personajes no tengan nacimiento ni contorno de cabello, me da libertad de trabajar con las formas, colores, texturas, volúmenes y formas para los peinados, de esta forma tengo mas aire y espacio para los mismos., la iluminación juega una parte importante del concepto ya que ese claroscuro nos da una atmósfera de misterio, intimísimo y que en conjunto con el hecho que las mascara envuelven el rostro, se puede leer como cuando la mariposa esta en el capullo experimentando su transformación y esperando el momento de salir y mostrar su magnificencia.



 Es importante mencionar este concepto que complementa la colección y es la tendencia que ya hace rato nació de el manejo del NO GENERO y que nos ayuda y nos invita a la no descriminación, y si a la inclusión, así como al vernos como seres espirituales teniendo una experiencia humana, al estar mas abiertos y a ver mas allá de las etiquetas y los conceptos sociales, a respetarnos, a abrazarnos reconociendo nuestra individualidad y al mismo tiempo la unidad que conformamos todos y todo. 



Así que la pregunta es: ¿ Cuál es tu identidad ?, ¿Cuál es la imagen de ti mismo que tienes? ¿ Estás siendo tu mismo?, ¿Tienes alguna creencia limitante ?




 IDENTITY COLLECTION 

Concepto, mascaras y diseño de peinados: Ignazio Muñoz
Fotógrafo y arte digital: Oscar Espadas 
Modelo: Diego Herrera 





Esperamos que disfrutes de este brote de genialidad por parte de Ignazio Muñoz

0 Comentarios