La nueva sirenita, ¿por que tanta controversia?

Halle Bailey interpretará a Ariel en 'La sirenita' (Disney).
El 3 de julio fue anunciada que la cantante Halle Bailey interpretará a Ariel en la nueva versión de La Sirenita, un clásico que será re-imaginado para ser una película Live-Action. 

El director Rob Marshall afirmó que despues de mucha busqueda para la Ariel perfecta, Halle "tiene esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia para interpretar a este icónico personaje". La cantante pertenece a un grupo de R&B con su hermana, Chloe Bailey, y es notoria por tener una gloriosa voz que es muy importante para protagonizar a Ariel. Su elección para el papel se convirtió en un tema y una tendencia global. 

Resultado de imagen para la nueva sirenita

Algunas de las respuestas fueron positivas, señalan que una sirena puede tener cualquier color de piel, lo importante es la personalidad y su gran talento musical. Si escogieron a Halle Bailey, seguro fue por algo.
Resultado de imagen para la nueva sirenita twitter
El Tweet de Halle Bailey



Sin embargo, la gente siempre tiene algo negativo que decir, y esto sacó a la vista un racismo interno y comentarios ofensivos sobre el casting de Halle Bailey como la nueva sirenita. Entrando a Facebook, Instagram y Twitter te encuentras de inmediato con memes y bromas que se excusan con sátira y humor, pero en realidad expresan un racismo repugnante. El hecho que esta nueva Ariel no sea "blanca, pelirroja y de ojos azules" creó mucho enojo sobre todo para las personas que crecieron viendo esta película que no están de acuerdo con que cambien al personaje físicamente. 

Resultado de imagen para la nueva sirenita twitter
(Twitter)(Twitter)

¿Será que Disney quiere crear controversia? El hecho que todos estén hablando de la nueva película hará que los cines estén llenos y Disney gane muchos ingresos. 

Nos gustaría pensar que el mundo está cambiando, que estas nuevas generaciones necesitan crecer sin prejuicios y hacer notorio que el color de piel y apariencia de una persona no cambia a un personaje animado. Queremos que niñas de cualquier lado se sientan identificadas y empoderadas al ver personas como Halle Bailey en la pantalla grande. 

Decir que no eres racista, y no te molesta la inclusión, no mejora el hecho que crees que un personaje es definido por su físico, y es un racismo interno que ha llegado a estar normalizado por la sociedad. Es nuestro deber cambiar esta ideología que tenemos sobre el físico y el racismo interno y terminar los estereotipos tóxicos para que podamos avanzar mundialmente. 

Resultado de imagen para la nueva sirenita twitter
Arte de @andyn_ilustracion

0 Comentarios