Tips de éxito para un negocio de belleza




Hablar de fórmulas milagrosas para obtener el éxito resulta muy común en las redes sociales, sobre todo al momento de querer vendernos algún producto mágico  o curso con fórmulas y teorías secretas.

Pero el éxito en la vida comienza primero dentro de uno mismo.

Por ello en este artículo queremos compartirte algunas estrategias que sumadas a algunos factores de orden pueden traerte grandes resultados.

Personalidad y estilo



Conchita López, Pupi, Antonio Bellver, Silvia Galván, estilistas con una imagen extraordinaria.
 Primero que nada queremos que te sientas seguro de tu talento y lo proyectes mediante tu imagen y personalidad, mediante la imagen vendemos y es de suma importancia que conozcas y domines todo tu potencial.

Usa aquellos atributos en físico y personalidad que te muestren siempre como un profesional y experto en el Salón de belleza.

Cómo dueño de Salón tu imagen debe generar asombro en tu clientela y personal.

Puedes ser tan formal o alocado como tú personalidad lo dicte pero recuerda que siempre hay que estar actualizado en las tendencias y temas culturales que dictan la moda y las tendencias.

Por ello invierte en tu ropa y accesorios para que siempre que una clienta te visite se lleve una grata impresión de ti.

Un most siempre será usar un perfume que te identifique.


Redes Sociales


Aquí el tema es muy extenso así que vamos a ir directo a las fotografías que usas para promover tu salón, tus clientes y tu trabajo.

Aquí cabe destacar que están prohibidas las fotos de mala calidad, borrosas, desencuadradas, que muestren personas con los ojos cerrados o volteadas, fotos que muestren áreas sucias, comida, accidentes y errores.

Hoy en día tienes aplicaciones para cuidar todos los detalles de las fotos. (Iluminación, fondos, ángulos etc).

Acompañado a esto te recomendamos contratar o capacitar alguien específicamente para el manejo de tus plataformas.

Recuerda que lo que comunicamos al cliente es parte de nuestro negocio.

Inversión en Redes Sociales


La época en que ser viral era posible sin inversión ya pasó, hoy facebook es un negocio de inversión,si quieres que te vean tendrás que invertir.

Pero seguro te preguntarás cómo hacerlo, aquí te damos un paso a paso.

1.-Agrega una tarjeta para vincular la cuenta
2.-Crea un anuncio dirigido a la opción personas que siguen mi página y sus amigos.
3.-Elige un presupuesto, te recomendamos utilizar una inversión de 250.00 pesos por 7 días para que vayas midiendo tus resultados.
4.-Recuerda que los comentarios y mensajes son la interacción que buscas así que responde todos y aprovecha para generar conversaciones.

Tu marca debe tener facebook, Instagram y twitter como base así que es momento de actualizarse y capacitarse.

El mínimo para publicar es 3 veces a la semana.

Crea promociones y temas atractivos


Como dueño de salón eres el emisario de los mensajes a tu clientela, ofrece siempre tener tendencias y estar a la moda.

Expo Belleza Fest te ha presentado las tendencias Nude, Coral y próximamente White, con las cuales te aportamos ideas que se aplican a uñas, colores para cabello, maquillaje y vestuario.

Da click aquí para conocerla

Organización


Te recomendamos ser lo más organizado posible en los temas administrativos de tu negocio.

Estar al día con pagos a trabajares, servicios y proveedores.

También ser metódico y crear sistemas que te permitan agilizar tu día a día.

Por ejemplo abrir siempre a la misma hora y mantener un horario constante.

Organizar tu agenda y tratar de llevar las citas con orden y efectividad.

También parte de una cultura laboral sana es que cada trabajador conozca muy bien sus actividades para que pueda realizarlas a la perfección.


Liderazgo


Ser el dueño no significa ser un buen jefe, tú tienes que poner el ejemplo y ser más formal, puntual y motivar al personal a dar lo mejor de sí mismo.


Actualízalos, instrúyelos, muéstrales como lo haces tú.

La diferencia entre un líder y un jefe es muy notoria, un líder es respetado y amado.

Por ello es muy importante también respetes sus horarios de entrada y salida así como días de descanso y pagos especiales en días festivos como los marcados en el calendario.

Recuerda que nadie puede solo y que tus empleados son el sistema central de tu Salón, tu eres el cerebro y ellos son los 5 sentidos.

Esperamos estos tips te sirvan para hacer crecer tu salón, queremos que te vaya muy bien y en Expo Belleza Fest estamos para apoyarte.

Recuerda que en 2020 tendremos todo lo necesario en mobiliario, productos, cursos, capacitaciones y plataformas en nuestros dos días de exposición.


Te esperamos.

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