Maquilladora Incluyente presenta asombrosas imágenes con un modelo con Síndrome de Down para los AVVA AWARDS


Modelo: Giovanni Flores "Mauistik Teyaochihuani" 

Fotografías de Joe Lawrence 

peinado Víctor Pacheco
Make up Terkita Poket


Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down entrevistamos a Terkita Pocket maquilladora incluyente sobre las imágenes creadas para los AVVA AWARDS 2019 donde su equipo decidió invitar a un modelo con Síndrome de Down a ser la imagen de su proyecto.



Expo Belleza Fest celebra la diversidad y AVVA AWARDS es el manifiesto más puro de ello, queremos compartirles que el proyecto Mauistik Teyaochihuani nos emocionó mucho y dio una gran participación con los jueces de la edición 2019. 

Atreverse a crear y ser distintos mostrándonos orgullosos de ello es completamente inspirador. 

La noche del 3 de marzo de 2019 durante Expo Belleza Fest, Giovanni se convirtió en el primer modelo con Síndrome de Down en liderar una pasarela y ser parte del top 10 de ganadores de AVVA AWARDS, con esto se escribe un pedazo de historia...


AVVA AWARDS es un certamen de fotografía editorial, ¿De dónde vino la idea de realizar la fotografía con un modelo down?


La idea nació porque yo me considero una maquilladora incluyente y creo que todas personas debemos tener una oportunidad y el derecho de poder ejercer una participación en un proyecto internacional como AVVA AWARDS.

¿Quién es Giovanni?

Giovanni es un joven de 26 años muy artístico, muy inteligente, capaz, tenaz e intrépido; al cual el síndrome de down no lo detiene, el es capaz de cambiar al mundo.

La fotografía inscrita a AVVA AWARDS presenta un guerrero, ¿Cuánto de Giovanni hay ahí? 

La fotografía inscrita a AVVA AWARDS representa 100% A Giovanni, el es un guerrero de vida, un gran ejemplo, un chico con síndrome de down que nos demuestra las capacidades que tiene una persona cuando se le da la oportunidad de ser.

¿Qué abarca tu proyecto como maquilladora incluyente?


Mi proyecto abarca impartir talleres y fomentar el autoempleo para personas con discapacidad, busco la inclusión y me centro en la capacidad que tengo yo para enseñarles, cuento con dos maestros uno enseña braille y otro maestro sordo que nos enseña lenguaje de señas.

¿Como fue el photoshoot?

 El detrás de cámaras fue increíble fue crear magia con un conjunto de personas a las que aprecio mucho. El fotógrafo es Joe Lawrence y el estilista Victor Adviance, 


¿Cuál es tu opinión sobre el trato otorgado en la sociedad a las personas down?

 Sobre el trato que reciben las personas down, puedo decirte que varía, conozco gente que las trata con mucho respeto y a la par otras que por falta de educación no los incluyen y usan términos como angelitos, los cuales limitan las capacidades reales que cada joven tiene.

Es muy importante motivar y permitir el desarrollo de los jóvenes con Síndrome de Down.


¿Qué has aprendido de Giovanni?


De Giovanni he aprendido a no rendirme, el tiene una frase que es, "Si yo puedo, tú puedes", con esa frase me quedo.



Para complementar esta entrevista Joe Lawrence el fotógrafo del proyecto agregó lo siguiente:

No hay que menospreciar a nadie, siempre hay que dar oportunidad, hay belleza en todos, hay que aprender a ver, la fotografía de Giovanni como guerrero es en homenaje a que él logra lo que se propone, lucha por ello  y lo consigue.

Dirigir a Giovanni fue una grata experiencia, el equipo es talentoso, es muy noble; como fotógrafo hay que buscar el mood  de la foto, con la iluminación y con la pose, hay modelos muy difíciles y con Giovanni todo fluyó muy bien. 

De Giovanni aprendí a mantener la nobleza, mantenerme flexible a seguir luchando, a acordarme que hay personas que están conmigo que  me apoyan y que aunque a veces la cosas no vayan como uno espera al querer ver resultados más rápido, aprendí a seguir adelante y luchando, seguir apoyando a quien puedas cuando puedas. 





El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
Nos despedimos con este post lleno de amor que la mamá de Giovanni ha publicado en facebook.

Hace 26 años nunca imaginé que ese pequeño bebé con Síndrome de Down me iba a llenar de tanto amor, que me llevaría de la mano a tantas aventuras, que compartoriamos tantos sueños que haríamos realidad y que me llevarías a tu hermoso mundo.
Hoy quiero decirte que me contagiaste con tu amor, tu alegría, tus ganas de vivir la vida. 

Y si quiero seguir con esas locuras y esas aventuras que me llenan de tanto orgullo y admiración, soy tu fan #1, 
¡Te amo por siempre!

Gracias Señor por haberme elegido como guía y madre de Giovanni.
¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DE DOWN!
GRACIAS A TODOS POR SER PARTE DE LA VIDA DE GIOVANNI !!!




Entrevista: Alfredo Cordero para Expo Belleza Fest 

Terkita Pocket y Alfredo Cordero en el coctel de AVVA AWARDS


0 Comentarios