- La moda urbana y la música influyen en la conformación de las tendencias que marca cada temporada
- Los desfiles internacionales son los principales medios en los cuales se presentan al mundo las tendencias de belleza
- Marcas de belleza lanzan hasta cuatro temas de tendencias y 50 colecciones cada año
Cada temporada, las marcas de belleza aconsejan a las mujeres sobre qué colores, texturas y estilos elegir para su embellecimiento. Sin embargo, pocas personas saben cómo se originan estos conceptos, los cuales reciben el nombre de tendencias y se presentan dos veces al año. “Los desfiles de moda internacionales son los principales medios en los cuales se presentan al mundo las tendencias de belleza.
Los maquillistas, peinadores y representantes de diversas marcas analizan y estudian los hábitos de los consumidores para conocer la inspiración y prendas de la colección que presentarán en sus pasarelas. Estos líderes de la belleza proponen posteriormente un diseño que refuerce el espíritu del trabajo en cuestión”, asegura Aldo Sánchez, gerente de publicidad y relaciones artísticas de la firma Mac. Además de los desfiles internacionales, la moda urbana, la música y las redes sociales intervienen en la creación de estos conceptos.
“Las tendencias de belleza se constituyen no solo de formas y colores, sino también de estados de animo. La calle es una gran fuente de ideas y las redes se han convertido en una plataforma importante para descubrir los gustos y necesidades de las mujeres”, comparte Aldo Sánchez.
Hoy, las celebridades representan también una inspiración para las compañías, pues su estilo suele ser imitado por el público. Una vez aprobado el concepto por el diseñador, los maquillistas a cargo dan pauta a sus demás compañeros para plasmar el tema en el rostro de las modelos participantes en el desfile. Cuando las semanas de la moda de todo el mundo finalizan, el equipo creativo de cada casa de belleza se reúne para agrupar las diferentes tendencias de la temporada y preparar su selección de productos.
“La tendencia es la que guía en la mayoría de las ocasiones los conceptos de belleza. Por ejemplo, una colección comercial de tintes conservadores se refuerza con un maquillaje y peinado de estilo dramático, mientras que una propuesta atrevida se suaviza con peinados y maquillajes limpios”, apunta el representante de la casa de belleza Mac.
Una marca de belleza internacional puede presentar hasta cuatro tendencias al año y 50 colecciones, con diversas opciones de colores y estilos en cuanto a barnices de uñas, bases de maquillaje, tratamientos capilares, labiales, mascaras, sombras, entre otros productos, correspondientes a las temporadas primavera/verano y otoño/invierno.
El próximo 29 de febrero, dentro de Expo Belleza Fest 2016, la feria más importante del ramo de la belleza en México, la firma de cosméticos Mac presentará sus tendencias para la temporada primavera/verano 2016 de la mano de reconocidos expertos. La cita será en el World Trade Center de la Ciudad de México.
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