Cinco errores comunes de las mujeres mexicanas al maquillarse



 Aplicar demasiado producto y utilizar tonos distintos al de la piel, los principales errores de las mujeres mexicanas.

Compartir productos o herramientas de belleza puede causar irritaciones en los ojos e imperfecciones en la piel.

Un buen maquillaje no solo refleja salud y lozanía, también seguridad



 El maquillaje es uno de los productos más efectivos con que cuentan las mujeres para verse bellas; sin embargo, a pesar de ser una práctica llevada a cabo diariamente, existen errores que demeritan sus beneficios y pueden dar un resultado poco favorecedor.




“Los errores más comunes de las mujeres mexicanas al maquillarse son elegir bases de maquillaje en tonos rosas o pálidos, cuando su tono de piel real es moreno; usar de manera indiscriminada el corrector para ojeras en tono blanco o pálido, delinear las cejas con un color muy oscuro, usar mascaras de pestañas con efecto grumoso y utilizar labiales que estén de moda pero que no correspondan a su tipo de piel”, señala Juan Carlos Frank, experto en belleza y Makeup Artist & Hair.



Esto se debe, de acuerdo con el especialista, a imitar patrones heredados por algún familiar, como la madre o la hermana mayor, o a seguir los consejos de personas inexpertas, como jóvenes populares en las redes sociales. Frank advierte también tener reserva con las demostradoras de tiendas departamentales, ya que el objetivo de muchas de ellas es tan solo vender la mayor cantidad de productos.

            “Una manera sencilla de darse cuenta de que están mal maquilladas es ver que la mujer que se refleja en el espejo no las convence, que nadie halaga el más mínimo esfuerzo de aplicación que han hecho y, sobre todo, que se vean de mayor edad. Otra señal es que se sientan inseguras al aplicar colores y tonos nuevos”, indica el también diseñador de imagen y cabello desde hace más de dos décadas.


El experto subraya tener en cuenta que “un buen maquillaje no solo aporta seguridad, también frescura y feminidad. Además, la forma en que se ven las mujeres al espejo cambia; se pueden renovar sencillamente día a día con la técnica y los productos adecuados”.



  Juan Carlos Frank, destacado maquillista y líder de opinión en nuestro país, se presentó a compartir su experiencia en el área de belleza y styling el lunes 23 de marzo en la plataforma principal de Expo Belleza Fest 2015.

Expo Belleza Fest se caracteriza por ser un  importante encuentro, que reúne a los profesionales de la industria de la belleza con proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias para el cuidado integral de la belleza.



0 Comentarios