El mercado de la belleza continúa al alza, ya que
actualmente no solo las mujeres se preocupan por su apariencia y arreglo
personal, también los hombres.
Ubicación, servicio y público objetivo, factores
que determinan el éxito de un negocio.
Mantener actualizado al personal, clave para el
desarrollo de un establecimiento.
En los
últimos años han proliferado en nuestro país los negocios dedicados a la belleza.
“Este mercado, sin duda, va en aumento, ya que hoy no solo las mujeres se
preocupan por su arreglo, también los hombres”, asegura Javier Romero, director
artístico de Black Hair Salón.
Sin
embargo, para que un establecimiento de este giro prospere, se deben tomar en
cuenta factores como la ubicación y el sector al que va dirigido. “Es
importante hacer un estudio de mercado y determinar a qué público se quiere
llegar, para así obtener resultados positivos”, indica Romero el también
director de Romero 74.
El
espacio de trabajo debe adecuarse tomando en cuenta la clientela que se
recibirá, por lo que su concepto, colores e, incluso, la música juegan un papel
importante. La atención y el servicio, por otra parte, son factores decisivos
para que alguien regrese a una estética, de ahí que proyectar confianza sea uno
de los objetivos principales de estos lugares.
El
personal influye también de manera significativa en el desarrollo de un negocio.
“Se debe procurar no rotar continuamente a los estilistas. Mantener motivado al
personal y la educación constante son claves para el crecimiento de una
estética y para estar siempre a la vanguardia”, apunta Romero.
La
persona al frente del establecimiento debe comportarse como un líder, para
hacer crecer tanto al personal como a éste, y debe estar al pendiente del
mismo, ya que uno de los factores que suele llevar al fracaso cualquier negocio
es la desatención por parte del dueño, desde las condiciones del lugar, las
herramientas de trabajo y los productos utilizados, hasta el personal mismo.
Javier
Romero, director de Black Academy, a través de la cual se ofrece
educación continúa a estilistas de todo el país, se presentará en Expo Belleza Fest, plataforma que reúne
a los profesionales
de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos,
técnicas y tendencias para el cuidado integral, y la cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: www.belleza.mx
Sigúenos en Twitter: @BellezaFest
0 Comentarios