¿Cómo y por qué iniciar un negocio de belleza?



El programa de formación y capacitación en torno a negocios de belleza por parte  de Expo Belleza Fest presentará la conferencia

 ¿Cómo y por qué iniciar un negocio de belleza?

Platicamos en Tradex Exposiciones con Rodolfo Reyeros Calderón sobre la inquietud  de emprender.

El catedrático en las escuelas de administración, negocios internacionales y mercadotecnia internacional en la Universidad de Pedregal, nos compartió sus experiencias y un previo a la fabulosa charla que prepara para el día 4 de marzo en Expo Belleza Fest.




Rodolfo Reyeros Calderón:

El proceso de emprender es un momento muy importante en la vida de casi todas las personas que se atreven a iniciar un negocio. La mayoría de la gente tiene la inquietud de emprender en algún momento de su vida, pero muy pocas veces saben las ventajas y desventajas o los momentos adecuados o no de hacerlo.

Un gran porcentaje de los negocios que fracasan, lo hacen por no emprender en el momento correcto y tampoco saben lo que se espera al momento de abrir la operación del mismo, por lo tanto el proceso de inicio de una empresa se hace muy complejo para la mayoría de los emprendedores,  dado que carecen de conocimientos o experiencia que lo lleven a crear la empresa de manera exitosa.

El riesgo al momento de emprender siempre va a estar presente, acompañado también con dosis de oportunidad.  Pero el éxito que se puede llegar a obtener, puede mezclarse con momentos de frustración y fracaso. Es entonces que el proceso se vuelve muy interesante de entender, siendo vital contar con capacitación y de ser posible con un mentor o couch.

Alfredo Cordero:

"Este es uno de los temas apasionantes que hay en cuanto a negocios, bien comentaste que en México es muy común que creer que  abrir un negocio es rentar un local, pintarlo, amueblarlo  y ponerlo a funcionar y a veces nos hace falta conocimiento, estrategia o una serie de acciones o medidas preventivas para llevar el éxito la parte económica de un negocio, que es que la recuperación económica sea lo más ágil posible, que lleguen lo ingresos y que se cumplan la metas de un proyecto"



Rodolfo Reyeros Calderón:

"Totalmente de acuerdo, muchas personas comienzan un negocio sin estar conscientes de que su pequeña empresa requiere profesionalización y eso implica que desde etapas tempranas en las que se está seleccionando la idea de negocio se cumpla con ciertas características que lo hagan ser un producto o servicio que se necesita. La clave de éxito de una empresa radica en determinar que tanto mi mercado necesita lo que vendo.

Hay gente que estudia una profesión o se hace experta en alguna área y tiene la intención de volverse autónoma después de una larga vida de trabajo y ser empleada. Viven en un mundo donde cada quincena cobran pero no crecen, tienen la expectativa y la necesidad de salir adelante y creen que comenzando un negocio lo pueden lograr,  pero carecen de conocimientos básicos de administración del dinero y por lo tanto no generan controles ni proyecciones financieras. Las decisiones que toman son basadas en la emoción y no en la razón.

Emprender es una dinámica de vida que se tiene que llevar a cabo con un  cúmulo de conocimientos y experiencias que te acerquen a hacer ese negocio productivo y rentable, disminuyendo la curva de aprendizaje lo más posible y del mismo modo disminuir el fracaso.

Alfredo Cordero:

En el estilismo hay un tema muy común, empiezas de inmediato a trabajar en el Salón de alguien y los salones por lo general trabajan cubriendo una gran cantidad de clientes, el salón ve por el salón y es ahí donde el tema se bifurca y el estilista comienza a desear emprender, desea desarrollarse, se pregunta que sucede si yo abro mi salón, yo deseo emprender y llega al punto en que si se prepara puede dar ese paso, pero se acaban las ilusiones cuando lo hace y el salón no se posiciona, no crece  o en el pero de los casos tiene que cerrar; por ello una conferencia como la que nos estás compartiendo está llena de llaves y tesoros para todos aquellos que desean dar ese salto.



Rodolfo Reyeros Calderón:

Yo espero que la plática sea amena, una charla donde los asistentes obtengan una base sólida de lo que se necesita tener para emprender y que la gente que esté interesada en el sector de la belleza y en emprender tenga herramientas para que el proceso sea exitoso.

Emprender hoy en día es una actividad en tendencia que soluciona muchos problemas económicos en la sociedad, pero necesitamos que la estadística se invierta, porque en México 95 de cada 100 negocios que comienzan quiebran en un año.

Necesitamos  que de cada 100 negocios los menos posibles o ninguno quiebre, por un mejor futuro para todos espero que la conferencia sea muy interesante, gratificante y productiva para los intereses de los asistentes.

Alfredo Cordero:

El titulo plantea dos preguntas, ¿Cómo y por qué iniciar un negocio de belleza?,  en el porque hablaste de algo que me gustó mucho; la necesidad; aquí te quiero preguntar algo, ¿en qué momento se encuentra el mercado de la belleza, como lo sientes, como lo percibes, de que manera nos acercamos y en qué momento se abren puertas en él?'....

Rodolfo Reyeros Calderón:

Yo creo que son mercados en evolución al nivel de lo que necesitan los mercados. Hay que entender también la diversidad que tenemos hoy en día en los segmentos de mercado. Existe quien te puede contratar un servicio de estilismo por 1,500 pesos y  habrá quien esté dispuesto a solo pagar 100 pesos. Por lo tanto es un sector que se enfoca en satisfacer las necesidades de imagen de cualquier clase social. Esto lo hace universal y fundamental para la sociedad y para la economía.

No hay que olvidar que este tipo de industria pertenece al sector servicios donde lo adquirido no es considerado una necesidad básica del ser humano como comer, pero son sectores que alimentan el ego y la autoestima y contribuyen en la manera de socializar. El que una persona se sienta bien consigo misma es fundamental para que incluso pueda trascender de mejor manera en sus actividades diarias y actividades humanas. Al igual que otros servicios, el sector de la belleza nos plantea retos y riesgos sin lugar a dudas, pero querer es poder.

Cuando se tiene la intención de hacer algo con la pasión que a uno lo mueve y motiva,  lo emprendido será un éxito. Yo veo un sector que está en crecimiento y que puede permitir ser la fuente de ingresos de muchas familias en el país.


Alfredo Cordero:

La imagen personal es muy importante, vivimos un momento cultural que es una fusión de épocas, de géneros y libertades; en cuanto a la imagen es un momento muy rico donde podemos crear una identidad para cada persona, basado en lo que siento, en lo que quiero ser y llevado de manera profesional , aquí juegan un papel muy importante lo salones las tendencias y todos aquellos dedicados y vinculados a la imagen.



Rodolfo Reyeros Calderón:

Es un sector que crece junto a las llamadas tribus urbanas, (formas de ser y actuar que caracterizan el comportamiento de un grupo de personas) que han rescatado el concepto de las barberías, siendo un concepto que desde hace tiempo se había perdido en México, pero ahora tenemos un concepto neo -retro,  que es muy productivo para el sector; hay un gran respeto a la diversidad humana, a las libertades y eso mismo enriquece que se generen nuevas identidades en nuevos grupos sociales, que se toleran, se respetan y conviven como una comunidad.

Las estéticas y los centros de belleza deben entender estás tendencias porque si se adaptan o segmentan el mercados de acuerdo a estás poblaciones que surgen libres tendrán un mercado potencial muy grande.

El momento que estamos viviendo es en beneficio de todos, en un México, donde hay más apertura a los cambios y formas de pensar.



Alfredo Cordero:

Este es un tema bastante rico de platicar, lleva mucha información y para el público de Expo Belleza Fest les  recodaremos la  fecha y horario de este encuentro.

Rodolfo Reyeros Calderón

Nos vemos 4 de marzo en la plática de los procesos de emprender, ¿Porqué y cómo iniciar un negocio de belleza?'


Alfredo Cordero para Expo Belleza Fest 
@Fredd_Cordero para @BellezaFest





2 Comentarios

  1. Cursos online de peinados con trenzas gratis 2019

    En estos cursos de peinados con trenzas podrás encontrar una gran variedad de diseños, en su mayoría te guían paso a paso o también muestran vídeos de ejemplos prácticos para realizarlos.

    REALIZAR EL CURSO ONLINE DE TRENZAS GRATIS AHORA MISMO

    ResponderEliminar
  2. todos leyeron este testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo de una compañía de préstamos legítima y confiable mi nombre es kjerstin lis, he estado buscando un préstamo para saldar mis deudas, todos los que conocí estafaron y tomaron mi dinero hasta que finalmente conocí al señor pedro pudo darme un préstamo de 450.000,00 rr. También ayudó a otros colegas míos. estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra pobre situación, le diría el nombre a todo el mundo y estoy muy feliz de decir que mi familia es Regresé para siempre porque necesitaba un préstamo para comenzar mi vida desde el principio, ya que soy una madre soltera con 3 hijos y el mundo entero parecía estar pendiente de mí hasta que me refiero al prestamista de préstamos enviado por Dios que cambió mi vida y eso de mi familia, un prestamista temeroso de Dios, el señor Pedro, él era el dios salvador enviado para rescatar a mi familia y al principio pensé que no sería posible hasta que recibiera mi préstamo, lo invité a mi familia. Together party que no rechazó y aconsejaré a cualquiera que realmente necesite un préstamo que se comunique con el sr. pedro por correo electrónico a (pedroloanss@gmail.com) porque es el prestamista más comprensivo y bondadoso que he conocido. con un corazón cariñoso. él no sabe que estoy haciendo esto al difundir su buena voluntad hacia mí, pero siento que debería compartir esto con todos ustedes. comuníquese con el correo electrónico de la compañía de préstamos adecuada a través de: pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar