Barriendo con la vida


                              

La 7° Brigada de Belleza Itinerante llegó dejando un increíble legado y lección de vida, Diego Sexto levanto la voz una vez más para hacernos voltear el rostro a uno de los trabajos más arduos de hacer y el cual nos beneficia a todos, me refiero al mantenimiento y limpieza de las calles.

El 25 de septiembre estilistas, cosmeátras y maquillistas se dieron cita para atender a un grupo de 50 mujeres e incluidos algunos caballeros que tambien empuñan las escobas y que día a día salen como caballeros andantes cambiando el corcel por un carrito para recolectar lo que las calles deshechan.

Las historias escuchadas estan escritas de realidad y más adelante les contaré un par de anécdotas  espectaculares....

¿Quienes participaron?

La brigada contó con dos horarios y diferentes grupos de participantes donde sobresalió la presencia de la muy amada maestra Conchita López quien siempre aparece rodeada de un séquito de profesionales que responden a la convocatoria.



La maestra siempre brinda un servicio de primera y toca corazones con su generosidad y simpatía, en esta ocasión las mujeres que barren el centro histórico fueron consentidas  por los profesionales, reconocimiento tambien a nuestro gran amigo Cesar Santorelli quien con la calidez que lo caracteriza brindo atención de reinas a las mujeres atendidas.

                               

Encontramos entre los brigadistas  a Adriana Kiues, Paula Gabriela García Juárez y Adrián Piccone.

                                  

También a Majo Diez y Dayana Guzmán representando a la prestigiosa Academia de Antonio Bellver.

                                 

Nuestras amigas Paty Lule y Geovanna Lule de Corporativo DF estuvieron presentes con los tratamientos faciales que tanto bienestar otorgaron 

                                 

Luis Ávila de 19 años se ha integrado a las brigadas realizando cortes de cabello.

                                  

Presencia de Felicitas García en la 7* Brigada de Belleza Itinerante



La joven estilista Karen González quien se acaba de graduar de Joss Claude & Bellver estuvo al pendiente de las necesidades de las mujeres que realmente gozaron una tarde de spa.

                       

Lupita Juárez nos dio cátedra al hablar sobre la belleza y los diferentes modos de proyectarla.


La historia de Erika Hernández  Hernández nos dejó un ejemplo asombroso al viajar desde Tamazunchale, San Luis Potosí a la Ciudad de México para participar en la brigada.

Erika se enteró por el Facebook de Expo Belleza Fest y Diego Sexto...

¡Le doy gracias a Dios por mi trabajo haciendo sentir bien a otros!


Más maquillistas y equipo se sumaron a la brigada, seguro me están faltando varios por citar así que envíenme su información por favor a alfredo@tradex.com.mx

Historias de vida y valor 

Durante la brigada platiqué con algunas mujeres y hombres a cargo del barrido en el Centro Histórico como Juan Daniel Martínez quien lleva trabajando 10 años al cuidado de las calles y entre los objetos más extraños que ha encontrado sobresale un cubo Rubik.

                         

Agustina López Camacho 

Proveniente de Ciudad Neza, Agustina tiene 5 años aproximadamente de trabajar al cuidado de las calles.

Expresó su deseo por mayor tolerancia de parte de la ciudadanía.

"Si sacan a sus perros levanten" 

Cuidar las calles es responsabilidad de todos.

La calle tiene también sus reglas, una vez sufrí un asalto y me fue arrebatado mi celular y mi dinero, a los pocos días encontré otro equipo.

Me he encontrado dinero, aretes, cadenas, pulseras...

Mi trabajo es divertido.

                   

Conocimos a Luz Maria Hernández del programa de Desarrollo Social Comunitario que brinda atención psicología y trabajo preventivo a la violencia en Unidades Habitacionales y Escuelas como parte del gran trabajo realizado por la fundación del Centro Histórico.

                       


En emotivas confesiones más conocimos el trabajo de Arlette Gámez Díaz al contarnos sobre como la fundación trabaja con diferentes sectores cuidando no solo el bienestar físico, también el cuidado mental. Raul Cruz responsable del centro de recursos y Lorenzo Escalante responsable operativo de equipos de desarrollo social comunitario, nos hablaron en un video especial sobre la importancia y funcionamiento de estos programas.



Expo Belleza Fest y Tradex Exposiciones agradecen a Fundación Carlos Slim y Fundación Centro Histórico por apoyar el talento y disposición de Diego Sexto al abrir sus puertas y corazón como sede de esta brigada.



Te compartimos aquí más imágenes de la 7° Brigada de Belleza Itinerante que sin duda nos deja pensando sobre que tan visibles somos ante el mundo cuando hacemos un trabajo que brinda bienestar; entiéndase barrer las calles, cortar el cabello, cuidar la belleza, cuidar la salud u ocuparse de servicios que dejen integridad emocional en grupos sensibles.









Gracias por acompañarnos, te esperamos en la siguiente Brigada y en Expo Belleza Fest a celebrarse 22 y 23 de marzo de 2015 en el WTC, México.

www.bellezafest.mx

Texto e imágenes @Fredd_Cordero
Facebook: Belleza Fest / Alfredo Cordero








0 Comentarios