viernes, 6 de marzo de 2015

Descubre la magia de las flores y hierbas naturales según tu tipo de piel


La piel es el órgano más grande del cuerpo y la que cubre la cara, es la que se encuentra expuesta a una mayor cantidad de: polvo, contaminantes y distintos elementos que la irritan y ensucian. Por ello, contar con una rutina de limpieza e hidratación facial, es fundamental para que tu rostro se vea radiante y se mantenga siempre saludable.


 Si a tu piel la alimentas con productos completamente naturales, orgánicos y sin aditivos químicos, tendrás la oportunidad de tener una piel aún más hermosa. Nos enfocaremos entonces a darte algunos consejos y recomendarte ciertos productos, que te ayudarán a lograrlo.

Es importante entender que cada capa de la piel cumple con funciones especificas, y que existen productos que actúan directamente en cada una de ellas; contribuyendo a su buen funcionamiento y bienestar.

En La Boticazul te ayudaremos a definir que productos florales y/o herbales medicinales, son los adecuados conforme a tu tipo de piel, edad y estilo de vida.

Tipos de Piel y las 4 flores / hierbas básicas para su cuidado

- Piel Normal: Si tu piel no se siente reseca y tiene poca grasa, quiere decir que esta en equilibrio. Para su cuidado te sugerimos utilizar Rosas de Damasco, al ser naturalmente rehidratantes, calmantes y refrescantes. ¡Tendrás una piel con la humedad necesaria y muy luminosa!




-         Piel Grasa/Mixta: Puedes saber si tienes piel grasosa, cuando es muy brillosa o con los poros visibles debido a su gran producción de sebo. Por otra parte, la piel mixta tiene características tanto de una piel normal, como de piel grasosa. Si te es muy complejo utilizar dos tipos de productos, te recomendamos usar la Palmarosa, que balancea naturalmente la secreciones de grasa, mientras que le adiciona hidratación.



- Piel Seca: Es la piel que produce menos sebo que la piel normal al carecer de los lípidos que le ayudan a estar húmeda, y protegerla de elementos externos que la dañan. Si percibes tu piel tirante y áspera, la Flor de Naranja o Neroli es para ti. Se considera “la flor de las flores” por sus cualidades hidratantes y nutritivas, además de estar cargada de antioxidantes para mantenerla joven y elástica.


- Piel Sensible: Tienes una piel sensible si ésta reacciona o se altera fácilmente ante factores externos como el frío, el sol, sustancias irritantes o hasta alimentos y alteraciones emocionales. Para este tipo de piel te recomendamos la Borraja al ser una planta que te ayudará a calmar la irritación y a fortalecer tu piel de manera natural.


 Además de las 4 flores / hierbas naturales que te mencionamos, también existe el Incienso Rejuvenecedor (Franskincense) que se puede usar para todo tipo de piel ya que brinda fuerza hidratante y mejora la apariencia de la piel cansada y los signos del envejecimiento. Lo recomendamos únicamente para pieles mayores de 40 años.



¡Ahora ya lo sabes, puedes cuidar tu piel de manera natural y lucir un rostro siempre radiante! Y no te olvides, La Boticazul está presente en Expo Belleza Fest en el área de Belleza y Salud Natural con productos 100% naturales, orgánicos y sin aditivos químicos.

Te esperamos en nuestros puntos de venta en Patio Santa Fe y Parques Polanco y en nuestro stand dentro de Expo Belleza Fest en el stand 5 dentro de Tendencias Novia.


Autor invitado: Alejandra Ricardez para la Botica Azul y Expo Belleza Fest.

Contacto al 1004 7278/ 0445545443985

Comparte el artículo del blog y gana un pase doble a Expo Belleza Fest.

Dinámica:

1.- Compartes el post en twitter o facebook
2.- Envías un correo a alfredo@tradex.com.mx y de ahí te responderemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario