¿Porqué los peluqueros debemos estudiar siempre?




Parecería que como peluqueros jamás acabaremos de estar preparados y podríamos muchas veces cuestionar si la asistencia a eventos, cursos y actualizaciones es necesaria?



Me gustaría invitarte a viajar en el tiempo y conocer a un personaje que cambió la historia mediante su forma de pensar y revolucionar.

Recordemos a Sócrates y la frase

“Yo solo se que no se nada”

En aquella época Sócrates fue nombrado como el hombre más sabio de su tiempo por el oráculo de Delfos y al recibir este mensaje decidió conversar con los expertos en ciertas temas que llevaban la vanguardia en su época.



Se sorprendió al percatarse que aquellos hombres que eran considerados expertos poco sabían sobre sus temas o bien estaban confusos; el al ser declarado el hombre más sabio vio que al no ser experto en esos mismos temas tampoco sabía nada.

Entonces como era posible que el fuera el hombre más sabio, si tampoco sabía.

Es en este punto donde nace la famosa frase, que demostró como efectivamente fue el más sabio de su tiempo.

“Yo Solo Se Que No Se Nada”



Te cuento esta historia porque la frase tiene varias interpretaciones y una de las que más me gusta es la de jamás dejar que el ego o la soberbia entorpezcan nuestro conocimiento.



Si un día sentimos que somos expertos y por ende no necesitamos conocer más, estaremos poniendo una venda sobre nuestros ojos y un hombre que camina con los ojos vendados puede estar yendo hacia un precipicio y no darse cuenta.



Vivimos una era digital en la que la comunicación y las tendencias está a un click de nosotros, en el origen de los tiempos el conocimiento era preservado en piedra, en la memoria, y poco después en enormes libros.

Hoy puedes ver videos y leer artículos que te ilustren, puedes observar el trabajo de peluqueros y artistas a nivel global y aparte puedes profesionalizarte en todas las áreas artísticas y de negocio que requieras.



 Es por ello que en este post a aparte de invitarte a jamás dejar de aprender y estudiar sobre corte, color, peinado, tendencias, o cualquier tema que nutra tu mente en ámbito profesional o creativo.


Por ello queremos invitarte a Expo Belleza Fest 2019  celebrarse los días 3 y 4 de marzo en el WTC.

Presentaremos un exclusivo evento donde al adquirir tu boleto tendrás acceso a un gran número de expositores, aparte de nuestra Plataforma Principal donde representan los artistas nacionales e internacionales en temas de belleza.

(Manos, Maquillaje, Corte de Cabello, Barbería, Uñas, Color, y muchos temas más)


 Aparte de tener un programa de Foro Abierto con más profesionales compartiendo su conocimiento contigo.

En la parte de inversión contamos con un programa donde podrás comprar nuestro ciclo de conferencias, con cursos y talleres especializados con experto y marcas.

Por ello visitar Expo Belleza Fest es actualizarte en todo sentido, es aprender del modo más divertido y fashionista sobre los diversos temas de el arte de la belleza.

Mientras más preparado estés más beneficiarás a tu negocio.

Te esperamos en Expo Belleza Fest



Texto: Alfredo Cordero para Expo Belleza Fest 


0 Comentarios