Xochiquetzal, La Diosa de la Belleza




Se llevó a cabo la Brigada de Belleza Itinerante número 32 en la Casa Xochiquetzal, está visita presentó un nuevo reto para los Brigadistas al sumar una vez más un fuerte compromiso con las habitantes al reunir víveres, productos y medicamentos que hacen falta en la casa.


Los brigadiers realizaron una labor en conjunto bajo la organización de Diego Sexto quien a su vez se apoyó en Lilian Alcantará para poder reunir y transportar los artículos a la casa.



Como Director Creativo y miembro de las Brigadas de Belleza Itinerante puedo compartirles que tocar el suelo de la Casa Xochiquetzal es adentrarse en un reino místico.



Las Diosas prehispánicas son fuertes y a diferencia de las Diosas Griegas, Romanas o Egipcias, son aguerridas y mucho más fuertes.

Para ejemplo basta Mayahuel, Coatlicue o la misma Xochiquétzal p Xochiquetzalli quien es considerada la diosa de la belleza, las flores, el placer amoroso y las artes.


Para los estilistas y profesionales de la belleza el vinculo con esta deidad tiene múltiples rostros, no solo por la preservación, mejoramiento y cuidado de la imagen que son capaces de otorgar y hacer florecer, la conexión es más profunda...


Xochiquétzal (Flor preciosa) nace directo de los cabellos de la Diosa Madre.

Esto es poesía en su más pura concepción, una diosa que nace del cabello de su madre.


Venus o Afrodita nace de la espuma del mar; Xochiquetzal nace de el cabello, si hay una conexión entre la belleza y la inteligencia debe estar bordada con hermosos hilos de cabello vivo.

Por este motivo entrar a Casa Xochiquetzal es adentrase en el reino de las flores, en el reino del amor y de las artes.


Este hogar es un santuario que acoge a Sexo Servidoras de la tercera edad que tienen un lugar donde vivir con dignidad y sin que falté atención, alimentos o cuidados.



La vida en México es hostil para muchos sectores de la población, si nos enfocamos en las mujeres aumenta dramáticamente y si esas mujeres son sexo servidoras la historia no termina bien en la mayoría de los casos.

La profesión más antigua del mundo no tiene seguro y culmina en el abandono de familiares, hijos y con un estigma social severo.


Por ello las Brigadas de Belleza Itinerante han visitado 5 veces la casa siempre motivados por el deseo de llevar alegría, belleza, salud y bienestar.



Poder poner una sonrisa en el rostro de las amorosas más bravas.


Angélica es una de las habitantes que más conozco y a la cual cada que estoy ahí retrato en busca de una imagen inmortal, ella me comparte siempre historias, ella posee dotes histrionicos y es hermosa y se ve que en su juventud aquellas gracias eran mayores, me hace pensar en el futuro de aquel inmortal papel de Salma Hayek en el Callejón de los Milagros; Angélica me muestra una revista alemana de moda, han hecho un reportaje sobre las habitantes y donde ella se lleva la imagen estelar posando en la casa, con su arreglo norma y luciendo imponente como una modelo.


Esta orgullosa y me lo comparte, ahí comenzamos a tomar más fotos...


La brigada va avanzando y sus elementos dan el corazón, dinámicas de integración,
Cortés y tintes, maquillaje, spa para rostro y manos, masajes, pláticas y cientos de historias.



Se abre una puerta entre el estilista y la habitante a consentir; ahí se habla de todo y sin tapujos.


Diego Sexto lidera la campaña, Francisco Cano toma fotografías y documenta, Lilian Y Olga distribuyen y organizan, mientras yo me ocupo de la cobertura, videos y enlaces para que Expo Belleza Fest tomé presencia al difundir y apoyar estas actividades desde el inicio.




Al hablar de belleza y poesía no puedo olvidar la poesía de Marbella...


Recuerdo y les compartiré en video, "Yo Soy" en la que se asemeja a aquella flor que crece en el pantano y que a pesar de su belleza nadie entrará por ella por no ensuciarse.


Poemas como Hombre Negro, describen en sencillas palabras su amor por un hombre de raza negra en una época en la que los prejuicios morales eran elevados y se juzgaba a la gente por el tono de piel; Marbella rompe paradigmas hablando de la pureza de su amor.

Pero sin duda alguna mi favorito es ¿Dónde está Dios? Y si crees que este poema es un reclamo, dista mucho de serlo, abre el corazón de una mujer que encuentra a Dios en todo; una asombrosa reflexión que nuevamente rompe paradigmas morales al venir de una mujer que en palabras bíblicas al hablar de María Magdalena su único pecado ha sido amar mucho.

                       

La casa es un espacio de historias antiguas y nuevas, espacio vivo donde el tiempo es relativo y donde el reino de la Diosa hace florecer todo lo que toca.


Les comparto aquí las imágenes que he tomado y los invito a sumarse a las Brigadas de Belleza Itinerante si desean apoyar a la Casa Xochiquétzal y muchas más causas sociales.


Agradecemos a todos los participantes:

Diego Sexto Miguel Ángel Muñoz, Eduardo Muñoz, Jessy Padilla, Israel Ramos, Verónica Carbajal, Esther Nova, Lilian Alcántara, Olga Nidia Valencia, Andy Villagomez Valencia, Griselda Aguilar, Terkita Poket, Alber Pelukas, Nadia Stefanni, Kikis Fervas, María del Rosario Núñez, Karen González, Felicitas García, Dorothy, Francisco Cano y su servidor y amigo Alfredo Cordero.





































Alfredo Cordero para Expo Belleza Fest 




0 Comentarios