viernes, 10 de febrero de 2017

Perspectiva económica del mercado de la belleza para 2017


Empresas especializadas prevén un incremento del 15% en las ventas de productos de estilismo
El sector masculino continúa en desarrollo debido al creciente interés de los hombres por su imagen
Hoy, el consumidor mexicano está mejor informado y demanda productos de belleza profesionales



A pesar del panorama económico que enfrenta nuestro país para este año, el mercado de la belleza proyecta un crecimiento en diversos sectores. “Muchos artículos de belleza son considerados de necesidad básica, pues independientemente de la situación económica imperante, las personas tienen que asearse, de verse bien en cuanto a su cabello, maquillaje y cuidado personal, por lo que hay un nicho permanente que atender”, asegura Laura Patricia Navarro, directora de desarrollo de Avyna Cosméticos, compañía especializada en el desarrollo de productos para los profesionales de esta industria.



Bernardo Santaella, Director General de la marca de herramientas para estilistas Kokoro, pronostica un incremento del 15% en las ventas de la empresa. “Esta proyección se deriva de acciones puntuales como atender al mercado a través del comercio electrónico, con el cual se vende al consumidor final con un mayor margen de ganancia, así como en un enfoque a la generación de los millennials”, explica.



El sector masculino reportará un crecimiento notable, como ha sucedido en los últimos cinco años, debido al interés actual de los hombres por verse bien. “El maquillaje impondrá también su fuerza en el mercado de la belleza, no solo por las bondades que los productos ofrecen en sí, sino también por la importancia que tienen hoy las tendencias para las consumidoras”, señala Galit Cohen, Directora de Mercadotecnia de Glam Beauty, firma de belleza originaria de la Ciudad de México.



La demanda de productos de belleza profesionales se debe en buena medida a un consumidor más informado, quien gracias al acceso a internet, puede descubrir una mayor variedad de productos, así como conocer cada uno de éstos a detalle. “Sin duda, 2017 será un año complicado en materia económica y de constante cambio, por lo que quien no esté pendiente de las necesidades del mercado, estará condenado a desaparecer o tener francos retrocesos”, advierte Bernardo Santaella, Director General de la marca Kokoro.



El encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero de 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México y reunirá a profesionales de la industria con los proveedores de tecnología, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. En esta plataforma se presentarán los últimos productos, servicios, herramientas y equipo de trabajo para quienes cuenten o busquen establecer un negocio especializado en este campo.



Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest se realizara el 26 y 27 de febrero de 2017 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México. 



Posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario