Focus And Hair 2017




Como bien saben Focus And Hair es un Workshop para profesionales que deseen perfeccionar sus proyectos de imagen, realizando su propio shooting asesorados por un grupo de profesionales.

Con ellos trabajarán desde el desarrollo del concepto hasta su materialización en 3 niveles: fotografía, pasarela y revistas.

¡Te compartimos aquí las tendencias para que elijas una, cheques las bases de participación y te inscribas a Focus And Hair ya!

En entrevista exclusiva Fernando Farfan nos adelanta que este año veremos en Focus And Hair las tendencias basadas en la WGSN.

New Wave

Tendencia con mucho color  y muy tecnológica



Nocturno

Explora la oscuridad des­de una perspectiva positiva. En esta dirección, surgen nuevas perspectivas a partir de la melancolía, y la noche se convierte en un momento de actividad, ya sea a través del crecimiento de deportes nocturnos o de un mayor interés en los estados de sueño y el misticismo.


Diseños Integrales 


Tendencia minimalista donde sobresale el color tierra y los brochazos en el maquillaje.

Explora la creciente importancia de la sustentabilidad en el diseño, a medida que pasa de ser un aspecto agregado a convertirse en un impe­rativo. Esto se traslada a la ropa de mujeres con un enfoque en las telas naturales y re­cicladas, así como en los estilos clásicos que ofrecen durabilidad más allá de lo estacional



Parte fundamental de Focus and Hair es contar con la guía de expertos en moda y cabello

El equipo de Focus And Hair 2017 estará integrado por Irery Márquez en la creación del total look y Senen en el perfeccionamiento del  cabello, por supuesto la dirección, concepto y photoshoot estarán a cargo de Fernando Farfan.



Irery nos comparte un poco de que veremos en Focus And Hair 2017


Estaré coordinando y acompañando a los participantes en la construcción del look total, apoyada por Senen y Fernando para dar vida a cada look y llevar a cabo una imagen editorial; queremos que el trabajo de los estilistas talentosos no quede en solo ideas.

"Voy a acompañar a nuevos talentos con ideas frescas en el paso a paso para crear una imagen de vanguardia"

La guía de Senen será clave para perfeccionar estilos intrépidos 

"Vamos a pulir y perfeccionar estilos con la intención de dirigir el cabello hacia nuevos lugares, nuevos productos para lograr diferentes texturas,brillos, movimiento, volúmenes y veremos un refresh de lo del año pasado, veremos cabellos húmedos en el rostro, cabelleras minimalistas y un par de sorpresas que dejarán a más de uno sin habla." 


Eduardo Alcantará:  Nuestro compromiso como medio es difundir este tipo de trabajos realizados de manera profesional. 

El año pasado se eligió una imagen para la portada del especial de Revista  Collection donde se mostró uno de los looks participantes siendo el elegido Manuel Garcia Delgado.



Apoyar estos proyectos es parte de las acciones donde mucha gente se une para darle renombre a la peluquería, yo creo que en este caso que hablamos de una producción fotográfica como las que maneja Fernando Farfan, donde hablamos de que está adquirirá vida en la plataforma especial de Expo Belleza Fest con el backstage y donde veremos las creaciones de los participantes siguiendo las tendencias en muestra de grandes trabajos y sobre todo que esto viaje por todo latinoamérica y se difunda.

Aclarando que Focus And Hair no es un concurso sino una plataforma integral de belleza para la creación de una imagen editorial, Eduardo nos comparte que este año se invitará al publico en redes sociales a votar por la imagen les gustaría vista la portada de Collection en la edición de verano. 

Para cerrar con broche de Oro el equipo de Expo Belleza Fest compartió un desayuno lleno de ideas y nuevos proyectos para hacer brillar el talento de los peluqueros mexicanos.




Les recordamos que Expo Belleza Fest será el 26 y 27 de febrero en el WTC, de la Ciudad de México.

Si deseas visitar la página dale click aquí:

Si deseas conocer más de Focus & Hair dale clik aquí:




0 Comentarios