jueves, 26 de enero de 2017

El ABC para abrir una estética

Ruth King modela para Chez Moi Hair Studio



•Contar con un capital inicial, identificar a los clientes potenciales, conocer la competencia  y capacitarse son factores a considerar para abrir una estética
•La ubicación del establecimiento influye en el éxito de un negocio de belleza
•Entre los servicios básicos que deben ofrecerse están cortes de cabello, tintes, peinados y arreglo de uñas

Dentro de Chez Moi Hair Studio



Las estéticas son uno de los negocios más rentables en nuestros días ya que, independientemente del panorama económico, las personas acuden a éstas con frecuencia para cuidar su arreglo y proyectar así una buena imagen. Hoy no sólo las mujeres se preocupan por verse bien, sino también los hombres destinan tiempo y recursos en la mejora de su aspecto.

Un lugar con personalidad


Para arrancar un negocio de belleza deben tomarse en cuenta factores como el nivel de dominio del oficio, es decir, qué tanto se conoce sobre el giro o mercado; identificar a los clientes potenciales y su posibilidad de pago basada en su perfil, saber cómo reclutar a los colaboradores, conocer la competencia en la zona donde se busca abrir la estética y establecer una diferencia del negocio con otros.

Salón de color





“Es indispensable contar con un capital inicial suficiente para cubrir la renta de un espacio, el equipo básico y comprar el producto necesario para comenzar a trabajar, además de tener un ahorro para solventar los gastos básicos de operación durante los primeros meses, mientras el negocio logra estabilidad”, explica Adrian Piccone, Dueño y Estilista  Profesional.

Adrian Piccone 

La ubicación del establecimiento influye en el éxito del negocio: lo ideal es que esté localizado en un punto con buen tránsito de personas y visibilidad para atraer así a las personas. Tener el equipo básico ayuda a cumplir con las necesidades de los clientes y a ofrecer un servicio de calidad. Sillas, espejos, lavabos, mesas de manicure, sillones de espera, tijeras, secadoras, peines y máquinas de corte figuran entre los muebles y herramientas esenciales para abrir una estética.





Definir una lista de servicios es otro de los factores que deben considerarse. “Los cortes de cabello, tintes, peinados, manicure, pedicure, depilación y maquillaje son los servicios más solicitados por los clientes en una estética”, asegura Piccone. Para impulsar el negocio una vez puesto en marcha, pueden utilizarse las redes sociales para dar difusión, ofrecerse promociones mensuales, subir tutoriales de belleza a páginas especializadas de video, crear un blog y establecer alianzas con otras empresas.



Las novedades en productos, herramientas y equipo necesario para abrir una estética se presentarán el 26 y 27 de febrero en Expo Belleza Fest, plataforma que reúne a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral, e impulsa la profesionalización del campo a través de presentaciones, conferencias y programas de capacitación. Este importante evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.


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Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest se realizara el 26 y 27 de febrero de 2017 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México. 



Posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados. 






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