¿Cómo lograr un negocio de belleza exitoso?


  • Contar con un líder que tenga metas claras y un plan de desarrollo es fundamental
  •  El negocio debe tener un factor de diferenciación, basado en el servicio y experiencia
  • Las redes sociales son hoy una gran herramienta para conectar con el público meta

 La figura de un líder, un plan de desarrollo, un equipo de trabajo integrado, un factor de diferenciación y el aprovechamiento de las redes sociales son algunos de los factores que determinan el éxito de un negocio dedicado a la belleza hoy en día.

“La eficiencia en un negocio se alcanza considerando diversos puntos, como la visión
del dueño y su actitud ante los retos. Además, contar con metas claras y un plan que
especifique los pasos a seguir, los responsables de ejecutarlos y las fechas resulta
fundamental”, asegura Rodrigo Escobedo, Coach empresarial.





Conformar un equipo de trabajo dinámico y confiable, asegura el especialista, ayuda a
que el dueño comisione responsabilidades y pueda enfocarse en los proyectos estratégicos
siguientes. El líder, además, debe tener conocimiento de otras áreas del negocio, como las
finanzas, contabilidad, mercadotecnia y ventas. “El propietario de un lugar debe aprender a
delegar, entender que no puede hacerlo todo y rodearse de las personas correctas para que
todos participen en el crecimiento del equipo”, comparte el socio fundador de Chez Moi Hair Studio
                                                                                                                                                       

Tener un factor de diferenciación, basado en el servicio y la experiencia brindadas, es
determinante también para alcanzar el éxito. “Se puede ofrecer, por ejemplo, alguna bebida al
cliente, otorgarles algún beneficio durante el día de su cumpleaños y procurando que su
experiencia en el establecimiento siempre sea la misma sin importar quién lo atiende”,
señala el coach empresarial.

Las redes sociales, hoy en día, resultan una efectiva herramienta para poder conectar
con el público meta. “Un 80 por ciento del contenido que se emita debe ser de valor, es decir,
fotos o videos, mientras que el 20 por ciento restante pueden ser promociones. Estos espacios
ayudan a mostrar el trabajo, crear historias, posicionar la imagen y, muy importante, permiten a
los clientes compartir su experiencia”, afirma el especialista.



El próximo 29 de febrero, en el marco de Expo Belleza Fest, la plataforma que reúne
en un mismo lugar a profesionales, empresarios y fabricantes de la industria, Rodrigo
Escobedo compartirá su conocimiento y experiencia como empresario en la conferencia “6
pasos para lograr un negocio de belleza exitoso”. La plática se llevará a cabo en el World
Trade Center de la ciudad de México.



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estilismo” El programa presenta temas de interés estratégico y de negocios que se enfocarán
en temas de desarrollo para el cliente. Expertos en Diseño interior, Marketing, Ventas, Diseño
de imagen, Coaching empresarial, Estrategia digital e Imagen personal.

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EXPO BELLEZA FEST es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.Expo Belleza Fest se realizara el 28 y 29 de febrero de 2016 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

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