El Principito y otros cuentos en la Biblioteca Vasconcelos.


¿Qué tanto el mundo puede construirnos o destruirnos?

Dejar de ser niño es equivalente a dejar de creer;

Hoy he tenido el gusto y placer de escribir una historia en la biblioteca más importante de México, la biblioteca Vasconcelos.

Las brigadas de Belleza Itinerante tuvieron como sede un espacio que alberga historias y que en el día del niño celebraron el ingenio.

Acercar a un niño a los libros es un acto que marcará su vida, este mensaje fue compartido por las Brigadas De Belleza Itinerante que juntó a Diego Sexto, Terkita Poket, Olga Valencia, Eva Gómez, María Rosario Corona, Luis Ávila, Adrián Piccone y Alfredo Cordero  tomaron posesión del espacio para traer a la vida un mundo de fantasía.



El maquillaje fantástico fue la delicia de los niños que se pintaron el rostro con estrellas, máscaras, y caracterizaciones de diferentes personajes.



La lectura de cuentos e historias revueltas por Alfredo Cordero fue la delicia de chicos y grandes...

Acaso es caperucita la que perdió la zapatilla, o fue blancanieves la que con su larga cabellera vivía abajo del mar? 

Ah no, Frozen era un cuento de perros...

¡No es cierto los tres cochinitos era hijos de Darth Vader!



Entre historias revueltas fue lanzado un mensaje muy importante, moralejas y cuentos como el patito feo o porque Jekyll y Frankestein son considerados monstruos cuando los verdaderos monstruos son aquellos que son parte de la esencia humana.

Exaltando los valores de la peluquería y el arte, la lectura de cuentos incluyo temas que abarcaron desde los niños explotados en otros países, el cuidado y el amor a los animales, hasta cuestiones de identidad y género.


Los niños de hoy están más evolucionados que los adultos. 

Yo pienso que todos los padres que hoy se dieron cita están sembrando grandes hombres para el mañana, no puede haber imposibles debido a que hay millones de libros que muestran como cada persona es dueña de su historia.

Uno de los momentos más emotivos fue sin duda la caracterización de Adrián Piccone como el personaje de El  Principito, quien fue reconocido por numerosos grupos de niños los cuales recibieron un corte de cabello de manos de este gran talento. 


Muchas cosas han sucedido, esta tarde, por su parte Diego Sexto corto y realizó increíbles cortes de cabello, mostrando que estamos ante una generación que ha heredado conocimiento y que se libera de standards convencionales.


Vi niños que se encuentran más allá de género y padres que están más atentos de que leen sus hijos y darles educación que si juzgar si los tenis que quiere su hijo son de niño o de niña. 

Pequeños asombrosos que en encuesta arrojaron los siguientes datos:

5 niñas serán veterinarias por su amor a los animales, de ellas una es vegetariana a los 7 años.

Encontramos también una pianista que ya ejecuta y una pequeña que desea ser historiadora.

Médicos, músicos, dentistas, bomberos, policías y súper héroes fueron algunos de los oficios más mencionados.

 Agradecemos al director de la biblioteca Vasconcelos Daniel Golding por la invitación a ser "regaladores" en su actividad del "Día del Niño en la Vasconcelos".

Belleza Fest se enorgullece de apoyar eventos que fomenten la belleza real; aquella que reside en parte interna y la belleza del pensamiento.

De pronto personajes brotaron de los cuentos y el Principito caminó por la Biblioteca 



@Fredd_Cordero para @BellezaFest

Súmate a nuestras Redes Sociales:





Muy concentrado Diego Sexto disfruta la Brigada 

Alfredo Cordero compartió importantes mensajes de identidad en cada historia


Adrían Piccone dio vida al Principito de Saint Exupéry
Manuel dio vida a interpretaciones sorpresa









Si te gustó el contenido compártenos en Twitter y Facebook recuerda que las brigadas de Belleza Itinerante apoyan a grupos sensibles de la sociedad.

Cerramos el artículo con esta frase

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”






0 Comentarios