martes, 31 de marzo de 2015

¿Cómo hacer de la belleza un negocio exitoso?





El mercado de la belleza continúa al alza, ya que actualmente no solo las mujeres se preocupan por su apariencia y arreglo personal, también los hombres.

Ubicación, servicio y público objetivo, factores que determinan el éxito de un negocio.

Mantener actualizado al personal, clave para el desarrollo de un establecimiento.

En los últimos años han proliferado en nuestro país los negocios dedicados a la belleza. “Este mercado, sin duda, va en aumento, ya que hoy no solo las mujeres se preocupan por su arreglo, también los hombres”, asegura Javier Romero, director artístico de Black Hair Salón.



Sin embargo, para que un establecimiento de este giro prospere, se deben tomar en cuenta factores como la ubicación y el sector al que va dirigido. “Es importante hacer un estudio de mercado y determinar a qué público se quiere llegar, para así obtener resultados positivos”, indica Romero el también director de Romero 74.

 El espacio de trabajo debe adecuarse tomando en cuenta la clientela que se recibirá, por lo que su concepto, colores e, incluso, la música juegan un papel importante. La atención y el servicio, por otra parte, son factores decisivos para que alguien regrese a una estética, de ahí que proyectar confianza sea uno de los objetivos principales de estos lugares.

 El personal influye también de manera significativa en el desarrollo de un negocio. “Se debe procurar no rotar continuamente a los estilistas. Mantener motivado al personal y la educación constante son claves para el crecimiento de una estética y para estar siempre a la vanguardia”, apunta Romero.



La persona al frente del establecimiento debe comportarse como un líder, para hacer crecer tanto al personal como a éste, y debe estar al pendiente del mismo, ya que uno de los factores que suele llevar al fracaso cualquier negocio es la desatención por parte del dueño, desde las condiciones del lugar, las herramientas de trabajo y los productos utilizados, hasta el personal mismo.

Javier Romero, director de Black Academy, a través de la cual se ofrece educación continúa a estilistas de todo el país, se presentará en Expo Belleza Fest, plataforma que reúne a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias para el cuidado integral, y la cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México.





Para mayor información visita la página: www.belleza.mx

Sigúenos en Twitter: @BellezaFest

No hay comentarios:

Publicar un comentario