La importancia de un buen maquillaje

Los primeros indicios del uso del maquillaje datan de culturas prehispánicas donde se cree era utilizado para actos fúnebres y ceremonias rituales.

Es conocido también el culto a la belleza presente en la civilización egipcia, donde se lucían ojos grandes y delineados en color oscuro, labios con color y cejas muy cuidadas. 




En Grecia era muy importante el cuidado de manos y rostro así como en Roma el  uso de recetas para el cuidado de la piel y rejuvenecimiento facial.



El Renacimiento trajo consigo el aprecio de las figuras voluptuosas y la belleza de los rostros; durante el siglo XVIII comienza el auge de labios rojizos y lunares en el rostro. 



Flora, por Tiziano (1515), sirve como representación del ideal de belleza renacentista 
Los cánones de belleza van cambiando con el paso del tiempo y el ideal durante el Romanticismo trae la corriente de pieles muy pálidas.




La belleza y el cuidado de la piel se convirtieron en temas muy importantes durante el siglo XX, con la llegada de nuevas tecnologías se han desarrollado diversos productos y técnicas que prolongan la juventud del rostro, incluso algunos productos de grado médico pueden cambiar la piel dañada y regenerar cicatrices y fatiga facial.


Celebridades han retado el tiempo manteniendo su piel e imagen jovial, tal es el caso de la talentosa actriz y cantante Cher quien a los 67 años luce un aspecto increíble. 




El maquillaje se volvió cuestión de todos los días y hoy en día cuenta con un importante nicho el arreglo personal de hombres y mujeres.  





Maquillaje correctivo, maquillaje de teatro y por supuesto maquillaje especial para los días importantes, para dejar una huella imborrable en las imágenes que hablarán de los días más importantes en nuestra vida. 





Por este motivo traemos para ti esta selección de imágenes, cortesía del facebook de Emmanuel Romero quien ha participado con nosotros en Expo Belleza Fest y quien es uno de los más grandes promotores de mostrar y potencializar la belleza de cada mujer que pone en sus manos su rostro.


Con resultados que hablan por si mismos, Emmanuel es capaz de mostrar la belleza que cada mujer posee. 


En Expo Belleza Fest promovemos que la belleza verdadera viene de dentro y que quien sabe eso lo reflejará siempre en su aspecto.


También sabemos que hoy en día contamos con todas las herramientas para que cada uno pueda expresar una mejor versión de si mismo.


Por ello tenemos una cita los días 22 y 23 de marzo en Expo Belleza Fest 2015, WTC, Ciudad de México.








Te recomendamos seguir a Emmanuel Romero en facebook encuentra todos sus tips y actualizaciones aquí:

Emmanuel Romero











0 Comentarios